domingo, 18 de diciembre de 2016

PERDEDOR IMPENITENTE

PLAYA ELS TRABUCADOR

A una parte, la bahía; a la otra el mar abierto. Llegamos hasta las salinas con el coche y a partir de ahí paseamos dejando que las olas, muertas ya en la orilla, nos mojaran los pies. Prescindimos de la ropa dejando que el sol dorara nuestra epidermis.
Cuando ya la piel comenzaba a acusar los rayos solares, nos metimos al agua. ¡Qué gozada! Aquel baño resultó inolvidable porque aprendimos que el mar es un cómplice que presta su apoyo y su velo a quienes desean compartir con él momentos y sueños largamente deseados. Y que «Todo cuerpo sumergido…» flota.

http://www.fundacionaquae.org/participa/concurso-microrrelatos/convocatoria-2016/microrrelatos-recibidos/playa-elstrabucador/

BI ¿Qué?

Mi nieta ha venido muy ufana del cole. «Abuelo, hoy nos han enseñado que hay I0 tipos de personas, las que saben binario y las que no» Me he sorprendido para no defraudarla y le he preguntado «qué era eso». Me ha dado una lección sobre el tema y admirándome de cuánto sabía a mi vez le he escrito en el mismo papel: «Hija, yo creía que solo había I0 clases de personas, los ricos y los que aspiraban a serlo»

http://www.fundacionaquae.org/participa/concurso-microrrelatos/convocatoria-2016/microrrelatos-recibidos/bi-que/

Dos participaciones mías en un concurso literario, como no podía ser menos. Fundación Aquae.

ENTRA EN LA WEB Y VÓTAME