Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

domingo, 25 de mayo de 2025

NI2 ni3

 Cuando yo era colegial en la noche de los tiempos, había un libro en la escuela que en uno de los capítulos trataba sobre los pingüinos a los que llamaba "Pájaros bobos". No recuerdo más, sin duda daría las explicaciones pertinentes pues, a nosotros los colegiales, tal aseveración nos traería al pairo. El Polo Sur, nos quedaba demasiado lejos y nosotros, con los gurriatos ya teníamos bastante entretenimiento.

NO ESTOY HABLANDO DE PALESTINA

 ¿El genocidio de Gaza no añade nada nuevo, más allá de la escala? Creo que sí. Porque esa escala no es solo cuantitativa; es también geomoral. Quiero decir que el suplicio público de Gaza ha extendido hoy la degradación moral de los israelíes a toda la población mundial

  https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/no-hablando-palestina_129_12324360.html

 

Magnífico artículo de Santiago Alba Rico, remueve conciencias y nos hace ver que también somos cómplices.

Respecto del artículo, lo volveré a leer más despacio pues encierra mucho de lo que está pasando y no nos cuentan. Queda claro que, los nacionalismos, siempre han sido la bandera de enganche para cometer los mayores crímenes y aberraciones de la historia. Estamos en un momento en el cual la exaltación del yo nacional, está creando por defecto el nacimiento del resto de nacionalismos agresivos y excluyentes.