FACHAS JÓVENES O JÓVENES FACHAS.
Últimamente he leído varios artículos o titulares advirtiendo de la abrumadora escora de la juventud hacia la extrema derecha. Tenía que ocurrir. La enseñanza en manos privadas, no ha enseñado. Ha tergiversado la historia mintiendo sobre la misma o ignorándola. Los jóvenes de hoy, tienen lo que no tuvieron sus abuelos, tanto de libertad como de bienes materiales. E incluso sus padres. Entraban a trabajar a los 14 años; estos no dan un palo al agua en la mayoría de los casos. Quienes nacieron en los pueblos, la mayoría, como las perdiganas con el cascaron en el culo, iban a trabajar desde muy críos. Tienen, y generalizar siempre es injusto, libertinaje y vicio a mansalva y sin cortapisa. Hoy sus nietos, van al pueblo y pasan el día en la cama y la noche fuera. Y luego sí, son muy inconformistas, exigen derechos y libertades pero en plan egoísta: sus padres y sus abuelos, han de ser esclavos para que ellos estén pendientes del móvil y correr la moto, la bici o ir de fiesta a los pùeblos cercanos. O a una rave, que ya somos mayores de edad para una borrachera, una raya o un canuto. Y si es en la capital, con botellones incluidos.
Lamentablemente, la muestra que aparece del profesorado no refleja la realidad. Ojalá abundaran los que tienen esa conciencia al respecto, pero la mayoría rema en la otra dirección y son coadyuvantes del auge reaccionario. En los IES Públicos pasa lo mismo. No saben o no llegan a la dictadura. Muchos cambios de leyes educativas(con todo lo que eso conlleva al profesorado) pero no sé Mojan. Joder, lo que se está viviendo en la Educación Pública..
Un libro muy recomendable: "Franco para jóvenes", de José A. Martinez Soler y su hijo Érik Marrinez Westley, de editorial Catarata, relato esencial sobre el conocimiento que nos fue negado de lo que supuso la dictadura, enfocado para los jóvenes.