![]()
![]()
![]()
![]()
https://elpais.com/estilo-de-vida/2025-01-18/el-sindrome-del-tercer-hombre-que-son-las-extranas-presencias-que-nos-asisten-en-momentos-de-vida-o-muerte.html

No lo pillaba; JUHECES
PREVARICADORES

Robado
Despeinado
Y digo yo ¿tan inútiles son en el gobierno y cuantos le rodean como para no saber de leyes tanto o más que los jueces prevaricadores? ¿tan inútiles e incapaces son como para no saber aplicar las leyes o legislar con el fin de eliminar a esos jueces prevaricadores, caiga quien caiga? ¿o hay algo más que se nos escapa? ¿quizá connivencia? Porque hace falta ser inútil para renovar el cgpj y que siga bloqueado por el partido judicial. No hay ninguna duda de que se equivocaron de presidenta ¿O NO?
Si queréis ver la caradura del juez robado, visitar El País. Esta mu guapo con la cara de cemento puesta.
oo..oo
La vida es sueño y los sueños, sueños son. Así lo dejó escrito el poeta, pero no dio más explicaciones. Y habría que pedírselas pues no es una cosa vana. Sobre todo cuando esos sueños son recurrentes y te, la mayoría de las veces, amargan la vigilia. Siempre tras ese sueño, la melancolía es la pauta que marca el despertar e incluso el propio sueño.
FACHAS JÓVENES O JÓVENES FACHAS.
Últimamente he leído varios artículos o titulares advirtiendo de la abrumadora escora de la juventud hacia la extrema derecha. Tenía que ocurrir. La enseñanza en manos privadas, no ha enseñado. Ha tergiversado la historia mintiendo sobre la misma o ignorándola. Los jóvenes de hoy, tienen lo que no tuvieron sus abuelos, tanto de libertad como de bienes materiales. E incluso sus padres. Entraban a trabajar a los 14 años; estos no dan un palo al agua en la mayoría de los casos. Quienes nacieron en los pueblos, la mayoría, como las perdiganas con el cascaron en el culo, iban a trabajar desde muy críos. Tienen, y generalizar siempre es injusto, libertinaje y vicio a mansalva y sin cortapisa. Hoy sus nietos, van al pueblo y pasan el día en la cama y la noche fuera. Y luego sí, son muy inconformistas, exigen derechos y libertades pero en plan egoísta: sus padres y sus abuelos, han de ser esclavos para que ellos estén pendientes del móvil y correr la moto, la bici o ir de fiesta a los pùeblos cercanos. O a una rave, que ya somos mayores de edad para una borrachera, una raya o un canuto. Y si es en la capital, con botellones incluidos.
Lamentablemente, la muestra que aparece del profesorado no refleja la realidad. Ojalá abundaran los que tienen esa conciencia al respecto, pero la mayoría rema en la otra dirección y son coadyuvantes del auge reaccionario. En los IES Públicos pasa lo mismo. No saben o no llegan a la dictadura. Muchos cambios de leyes educativas(con todo lo que eso conlleva al profesorado) pero no sé Mojan. Joder, lo que se está viviendo en la Educación Pública..
Un libro muy recomendable: "Franco para jóvenes", de José A. Martinez Soler y su hijo Érik Marrinez Westley, de editorial Catarata, relato esencial sobre el conocimiento que nos fue negado de lo que supuso la dictadura, enfocado para los jóvenes.
Estaría yo en mi primera década de vida cuando lo conocí. Casi nada El abuelo Marcelino desde Santa Eulalia o bien me los traía o me los hacía llegar. TBOs de todas clases que a mí me encantaban. El clásico TBO y éste y otros con su nombre, pero todos llenos de aventuras. Y el Jabato. El capitán Trueno siempre acompañado por Crispín y Goliat y por su novia, Sigrid la reina de Thule que debía estar por arriba de Europa. Qué tiempos aquellos, todavía en la niñez entrando en la juventud y ya pasando todo el día en el campo cuidando a un pequeño rebaño de ovejas con sus crías. No, el campo no era lo mío y posiblemente nada lo sería pues en aquellos años y lugar, desconocíamos todo lo que en el mundo exterior se cocía u ocurría. Lo pienso ahora pero siempre ha sido así: no se añora o echa de menos lo que se desconoce. Con creces se nos ha mostrado posteriormente. Tanto, como para hacernos añorar la ignorancia, que no lo que la producía.

El Washington Post veta esta caricatura a la dibujante, y esta se marcha del periódico ante la censura. Son millonarios adorando al "presunto" superviviente del disparo en la oreja y futuro cabestro en jefe.

Unos vagamundos bajo un puente. Llama la atención la bandera, no porque sea patriota sino porque con toda seguridad su pensamiento es de extrema derecha. No es de extrañar que el tío de X, también lo sea.