No se si como a Pablo, pero a mi me sucede algo inexplicable que no comprendo. No creo en el Dios que desde siempre nos han enseñado o presentado como creador y redentor del mundo. Solo es necesario ver una noche estrellada sin contaminación lumínica para darnos cuenta de que quien esté detrás de ese firmamento estrellado no puede ser el que envió a su hijo a morir por los pecados de los hombres.
Es todo tan inmenso que escapa a la comprensión del ser humano. Este no es nada, un error de la naturaleza. Animales gigantescos precedieron al hombre en el planeta. Árboles no menos gigantescos los acompañaron. Hoy ambos extinguidos. Una evolución nos ha traído hasta nuestros días, pero no es ejemplar. Si ese ser creador envió a su hijo a salvar al mundo, ahora con mucho más motivo debería hacerlo. O simplemente, borrar al ser humano del planeta. El Universo es tan inmenso, que dudo sepa las coordenadas donde se ubica el planeta.
Enlazando con el párrafo primero, expreso el motivo de mis quimeras o desazones. Los curas creo han hecho en el pasado mucho daño a la humanidad y lo siguen haciendo. Dicen que el reino de Cristo no de este mundo, pero ellos, por si acaso, no dejan pasar la oportunidad. Riquezas, oro, poder, lo ansían todo. Menos la humildad y la caridad que la dejan para los demás. Buen ejemplo es el de Rouco Varela, viviendo en La Castellana de Madrid o el de un cardenal cuyo nombre no recuerdo con un apartamentazo en Roma.
Mi zozobra viene porque cuando contemplo una película, Cónclave, Los dos papas o cualquier otra por el estilo, la vivo en primera persona. Ambas las he visto varias veces. Las sandalias del pescador la vivo. ¿Cómo puede ser esto? Admiro al papa Juan XXIII de igual forma que repudio al papa polaco. ¿Santo? y una mierda.
En todo caso y sin que sirva de precedente o atenuante, creo firmemente que la Biblia, como el Corán o cualquier otro libro al respecto, es/son fruto de mentes calenturientas sin base, iba a decir científica que también, alguna. Alguien en un momento dado, lo mismo que los Evangelios, le dio por decir que, Dios se lo había revelado. Mentira podrida, aunque ellos no tendrían ningún remordimiento en matarte aduciendo que eres un blasfemo. Sobre ellos han edificado y basado su poder y dominación sobre sus pueblos, en el pasado y en la actualidad.
El genocidio palestino, es una muestra más de la vesanía de los dirigentes judíos. La dominación y conversión de las mujeres en meros objetos por parte del islam, es otra muestra más de que las religiones, todas, solo son los instrumentos empleados por los poderosos para dominar a sus pueblos.
Dicho lo cual, las pelis de papas, cónclaves y asimilados, me encantan. No así las referentes a Cristo, en el cual creo como persona que existió, pero no como hijo de ningún dios.
Y por supuesto, el Universo no ha surgido de forma espontánea. Alguien hay detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario