Estaba haciendo mis cosas en el wc, el lugar posiblemente ocioso más improductivo o lo contrario del mundo, y me ha venido a la memoria un escrito que enviamos a un concurso literario mi nieta y yo. Contiguo a esta entrada. Se titulaba "El futuro" y me ha dado por pensar en la situación que se encontrará el planeta y la Humanidad o el género humano, dentro de cinco millones de años que es cuando y mirando atrás, el hombre, según los entendidos en la materia, comenzó a evolucionar del Australopitecus al Homo Sapiens actual.
Me maravillo al pensar en la rápida evolución de aquellos seres gigantescos, que según nos cuentan quienes allí estaban en aquella época, se extinguieron tras el impacto de un meteorito que dejó a oscuras al planeta. Unos morirían directamente por el impacto y otros por delegación. Aunque si el impacto se produjo en el golfo de México y la Tierra estaba conformada de forma igual o parecida a hoy, lo harían por delegación. En la Península Ibérica se han encontrado huellas y esqueletos calcáreos de alguna especie.
Es evidente que incluso los más ignorantes nos hagamos preguntas de difícil o nula respuesta. ¿Existió antes alguna otra "raza humana"? ¿Por qué a esta especie de primates, monos o chimpancés, le ha costado tanto evolucionar? ¿Por qué otras especies de primates, monos o chimpancés, no lo han hecho? ¿Hay otras "civilizaciones" en el Universo?
A la última respondo, desde mi ignorancia, que es imposible que ante la inmensidad del Universo, no hayan surgido miles y miles de civilizaciones incluso muy superiores a la nuestra e incluso con varios millones de años antes. Eso sí, a pesar de muchas divagaciones sobre el tema de visitas de extraterrestres hace miles de años, soy excéptico. Todos los habitantes del Universo, nos encontramos con el mismo problema:el desplazamiento. Admitiendo un relato de ciencia ficción ¿Cuántos años tardaría una nave terrestre en abandonar el Sistema Solar? La luz de las estrellas que vemos por las noches tarda en llegar, la de la más cercana, diez años. Es más que probable que muchas de las que vemos, ya no existan e incluso las haya que no ha llegado ni llegará nunca.
Sin duda dentro de cinco millones de años, suponiendo que la raza humana no se haya eliminado a sí misma, pues camino de ello va, haya surgido una nueva civilización o cualquier parecido a la situación actual del planeta será ciencia ficción. O lo más parecido a Marte. Nos puede dar igual o lo mismo: del mismo modo que lo anterior no lo vimos, el o lo futuro, tampoco por más que digan.
PD.- He perdido el hilo pero más o menos era el tema de los dioses. No creo en ninguno de los dioses que acogotan y acojonan al mundo. Ni en Jehová ni en Alá ni en acullá. Tanto en el uno como en el otro, se ha demostrado que sus seguidores los emplean para asesinar, masacrar y forzar la desaparición del "enemigo". ¿Qué clase de dioses son esos que solo sirven para genocidios y asesinatos sin piedad ni freno? El dios que los genocidas sionistas enfrentan a su oponente musulmán, no puede ser, JAMÁS, el dios que los cristianos asumen como suyo.
No puedo ni intento comprender el fundamento del Universo desde la óptica humana mas ¿no puede ni debe considerarse hij@ de dios, la más pequeña célula o microbio existente? ¿no eran hij@s de dios todas las especies extinguidas del planeta? ¿porqué la raza humana ha de ser diferente a las demás? ¿quién lo ha decidido? Naturalmente el hombre, la especie humana actual. Pero como en (me he quedado en blanco, me han interrumpido, así no puede hacerse nada).
Y estando en el mismo sitio y tratando de recordar donde me había quedado, he llegado a una conclusión: esta vida es una mierda pues no sabemos ni de donde venimos ni a donde vamos. Y si alguien hay detrás de todo esto, es un gran fracasado; no se pueden crear criaturas que solo están llenas de penas, preguntas, incertidumbres y dudas. Para eso mejor te quedas tumbado, bandarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario