Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

sábado, 26 de abril de 2025

INCRÉDULO

Para darse cuenta de que quien dio origen al Universo nada tiene que ver con la historia que se contaron a sí mismos los israelitas y que otros hicieron suya, como todo cuanto queda cerca de sus manos, solo es necesario contemplar la bóveda celeste una noche despejada para intentar comprender -y NUNCA se conseguirá- qué ha pasado aquí. Hay que estar diría que alienado, pero sería injusto, para creer que Cristo era hijo de un dios que despreciaba al resto de sus criaturas.

Ese Yahvé que los antiguos judíos crearon a su imagen y semejanza, solo ha sido y es un ídolo de barro que emplean, han empleado a lo largo de la historia aunque ésta a veces se ha vuelto contra ellos, para exterminar a sus hermanos, descendientes de su mismo padre Abraham. El resto de criaturas humanas del mundo. nunca han sido hijos de su dios.

Por lo tanto, no creo en ese dios injusto y cruel y mucho menos en quienes se aprovechan de él para  su particular y personal provecho. A lo largo de la Historia, los Papas, han actuado en su propio beneficio y totalmente de espaldas a las enseñanzas que el Cristo al que dicen seguir, presuntamente enseñó. Que como todos los escritos de la Biblia judeo/cristiana, debieron ser escritos tras fumar algunas hierbas alucinógenas.

Si creo, aunque eso tampoco se podrá demostrar nunca, que tras este Universo físico, existe o existen seres que dieron origen a este prodigio. Sin descartar que, en otra dimensión, a un científico loco  se le fuera de las manos el experimento. Si aquí el hombre suspira, guerrea y mata por un barril de petróleo ¿De dónde ha salido  todo el combustible que alimenta a las estrellas? ¿De dónde ha salido toda la materia sólida que conforman los miles de millones de astros que llamamos planetas, etc?

No hay comentarios: